¿Cepillo manual o eléctrico?

Es cierto que los estudios defienden que con una técnica de cepillado correcta cualquier  cepillo es correcto. Ahora bien, lo habitual no es realizar dicha técnica correctamente ya que es costosa, de manera que la ventaja del cepillo eléctrico respecto al manual es que parte de la técnica de cepillado que deberíamos realizar la hace por sí solo sin necesidad de realizar movimientos por nuestra cuenta, facilitando mucho el cepillado. De esta manera permite una mejor higiene con un menor o igual tiempo de cepillado. 

Durante el cepillado es más cómodo y más fácil de usar el cepillo eléctrico, ya que nos permite realizar movimientos que no son posibles o debemos aprender muy bien con el cepillo manual.

El cabezal del cepillo eléctrico debe tener un tamaño adecuado, con las cerdas entrecruzadas, largas y en distintos niveles, sobre todo con puntas redondeadas o ovalada. No debe ser demasiado duro, ni demasiado suave, tal como explicamos en el punto anterior lo ideal es el cepillo medio, siempre y cuando nuestro dentista no indique lo contrario. 

Después de haber profundizado sobre qué es mejor, si cepillo eléctrico o manual, cabe señalar que aunque ambos tengan sus ventajas, siempre dependerá de los hábitos de la persona y de las recomendaciones de su dentista.

Otras Noticias:

El ácido hialurónico en la odontología y la estética dental

El ácido hialurónico en la odontología y la estética dental

El ácido hialurónico es un glucosaminoglicano esencial de la matriz extracelular de todos los tejidos del cuerpo. Las mayores concentraciones…
Ventajas de la limpieza bucodental profesional

Ventajas de la limpieza bucodental profesional

Una de los tratamientos más comunes que se llevan a cabo en una clínica dental es la limpieza bucal profesional.…
Estrenamos nueva web

Estrenamos nueva web

Os presentamos la nueva página web de la clínica dental Cliredent. Hace ya casi 40 años que abrimos nuestras puertas…