Ventajas de la limpieza bucodental profesional

Una de los tratamientos más comunes que se llevan a cabo en una clínica dental es la limpieza bucal profesional. Se trata de un sencillo tratamiento cuyo objetivo es eliminar tanto la placa bacteriana como el sarro alojado en los dientes. Cliredent Clínica Dental del Prat de Llobregat te explicamos en este artículo las ventajas de la limpieza dental profesional y te informamos para que conozcas los detalles sobre esta intervención conocida con el nombre de tartrecomía.

mujer sonriendo satisfecha con odontólogos cliredent

Hablamos de una técnica que nos será de gran ayuda y utilidad para eliminar los restos e impurezas localizadas entre los dientes y que no hemos podido erradicar a través de la rutina de higiene oral. Resulta de especial ayuda a la hora de eliminar el sarro puesto que, una vez que se ha formado, ya no se podrá quitar usando solo el cepillado dental. 

Además de la eliminación de sarro, otra de las principales ventajas de esta intervención es la mejora de la estética del paciente al eliminar estas antiestéticas manchas que se forman en el esmalte dental, principalmente en los alrededores de la encía.

Sin embargo, la mayor ventaja de este sencillo tratamiento y la principal razón por la que se lleva a cabo, se debe a que estamos ante una intervención de carácter preventivo puesto que nos ayudará a evitar tanto la caries dental como la gingivitis o inflamación de la encía. Esta es la causa por la cual se recomienda que nos sometamos a este tipo de limpieza una vez al año, aunque este rango de tiempo dependerá siempre de la cantidad de placa del paciente y la posible sensibilidad que presente. 

Además, hay que tener en cuenta que estamos ante un tratamiento muy simple, rápido e indoloro, que apenas causará molestias al paciente (en algunos casos es común que se manifieste la sensibilidad dental durante el proceso).

En definitiva, podemos concluir diciendo que la limpieza dental es una intervención muy simple y que cuenta con un amplio surtido de factores positivos para la salud bucodental. Esta intervención tan sencilla es uno de los tratamientos que cuentan con una mayor demanda entre los pacientes y es que, como ya hemos comentado en más de una ocasión: “más vale prevenir que curar”.

Llámanos al 933 704 740 para solicitar más información, te asesoraremos. O también puedes consultar en nuestra página web el servicio de higiene bucal. 

Otras Noticias:

Ventajas de la limpieza bucodental profesional

Ventajas de la limpieza bucodental profesional

Una de los tratamientos más comunes que se llevan a cabo en una clínica dental es la limpieza bucal profesional.…
Estrenamos nueva web

Estrenamos nueva web

Os presentamos la nueva página web de la clínica dental Cliredent. Hace ya casi 40 años que abrimos nuestras puertas…
¿Por qué es importante la Higiene Oral en casa?

¿Por qué es importante la Higiene Oral en casa?

Debemos realizar los tres cepillados diarios, por la mañana tras el desayuno, tras la comida a mediodía y tras la…