Limpieza bucal anual. ¡Boca limpia y sana!

40% de descuento hasta el 31 de julio

¿Comienzas a tener mal aliento? ¿Hay suciedad entre tus dientes? ¿Has detectado sarro en tus piezas dentales?

Ha llegado el momento de realizar un tratamiento de higiene bucal para mantener los dientes y las encías en buen estado. Si no lo haces no solo la fortaleza de tus dientes se verá perjudicada, también tu salud.

En Cliredent Clínica Dental del Prat de Llobregat ofrecemos a nuestros pacientes una limpieza bucodental para conseguir una salud oral perfecta. Con una higiene bucal aliviamos molestias dentales y prevenimos posibles problemas dentales.

¿En qué consiste una limpieza bucal?

Se trata de una sesión de limpieza dental rápida e indolora. Primero realizamos una exploración de la boca del paciente para valorar el estado de las piezas dentales y las encías. Tras la valoración, utilizamos un instrumento ultrasónico para eliminar el sarro acumulado en los dientes y la placa bacteriana. Después pulimos las superficies de los dientes para eliminar las manchas en el esmalte de los dientes y prevenir la nueva aparición de sarro.

¿Por qué es importante la higiene bucal?

La higiene bucodental profesional es un tratamiento preventivo mediante el cual conseguimos evitar posibles problemas dentales. El proceso de limpieza dental tiene el objetivo de eliminar el exceso de placa bacteriana o sarro y mejorar la inflamación gingival. Debemos realizar una limpieza bucal con una cierta periodicidad para evitar problemas dentales como la caries o la periodontitis, pudiendo llegar a provocar pérdida de hueso si no tratamos los problemas gingivales e incluso dolor tanto en dientes como en encías. 

 

¿Cómo cuidar la higiene de la boca?

En nuestra clínica dental del Prat de Llobregat te daremos las pautas a seguir para mantener una boca limpia y sana. Aquí algunas sencillas pautas:

  • Realiza una limpieza bucal al menos una vez al año
  • Cepilla los dientes después de cada comida
  • Completa el cepillado con seda o hilo dental, o con cepillos interproximales
  • Limpia la lengua también
  • Realiza enjuagues bucales
  • Usa irrigadores dentales para la placa bacteriana

¡Haz click para leer!

Descubre más información en nuestro artículo: