ESTÁS EN BUENAS MANOS

Queremos que cuando llegues a Cliredent estés cómodo y te sientas seguro y mimado. Durante tu primera visita, un dentista revisará tu historial dental y médico. Para el diagnóstico, otro profesional de nuestro equipo examinará tus dientes y tomará una radiografía de tu boca. A partir de ahí, el dentista te explicará el diagnóstico, resolverá tus dudas y te ayudará a elegir las opciones de tratamiento. 


 

PERIODONCIA

 


La especialidad de la odontología dedicada al bienestar de nuestras encías es la periodoncia.

Las encías son, junto con el hueso, las encargadas de soportar y mantener los dientes en su posición correcta. Cuando tenemos problemas en las encías, lo primero que aparece es lo que llamamos gingivitis, es decir, la inflamación de éstas. Esto sucede no solamente por la acumulación de sarro sino por otras razones como puede ser apretar los dientes, el estrés o malos hábitos como fumar tabaco.

Fases posteriores y más graves a la gingivitis es lo que llamamos periodontitis. Cuando nuestras encías pasan a retraerse provocando el movimiento dental, convirtiéndose éste en un problema que debemos afrontar con urgencia.


ODONTOPEDIATRIA

 


La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños.

El odontopediatra es el encargado de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para remitir al ortodoncista, especialista en ortodoncia, y de hacer un tratamiento restaurador.

Este tratamiento consiste en tratar los traumatismo usando selladores que obturan levemente los surcos y fisuras de las piezas dentales sin apenas quitar material dental. Todo ello, para evitar posibles caries, tratar las caries existentes y sus consecuencias.


ORTODONCIA


 

La ortodoncia se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de la forma, la posición, la relación y la función de las estructuras dentales y óseas (mandíbula o maxilar). 

Su función es prevenir, diagnosticar y corregir posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas mediante aparatos.


PROSTODONCIA

 


La prostodoncia es una especialidad de la odontología que va íntimamente ligada a la implantología. Es decir, sirve para rehabilitar nuestros propios dientes, así como recrear la raíz de nuestro diente de nuevo. Ésto se consigue mediante un implante o corona simulando el diente anterior.


IMPLANTOLOGIA

 


La implantología se encarga del diagnóstico, planificación y ejecución del tratamiento encaminado a la reposición de los dientes perdidos mediante la colocación de implantes. Los implantes dentales son unos pequeños tornillos fabricados en titanio que sustituyen la raíz natural del diente.