Diagnóstico y tratamiento dental en Cliredent Clínica Dental del Prat de Llobregat

Antes de realizar cualquier tratamiento en nuestros pacientes, efectuamos un estudio diagnóstico completo que genera uno o varios planes de tratamiento que son expuestos al paciente previamente al inicio del mismo. De esta forma podemos llegar al mejor plan de tratamiento desde el punto de vista clínico y que cubra las expectativas terapéuticas del paciente.

En Cliredent seguimos todas las medidas establecidas de desinfección para evitar cualquier  contagio en nuestras instalaciones. Por ello realizamos la desinfección de los gabinetes dentales  tras cada paciente. Realizamos también la desinfección de las zonas comunes y con ello  evitamos las infecciones cruzadas por el tránsito de pacientes.

cliredent-dentista-paciente

Periodoncia

Es la especialidad de la odontología dedicada al bienestar de nuestras encías. Las encías son junto con el hueso, los que soportan y mantienen los dientes en su posición correcta. Cuando tenemos problemas con las encías, lo primero que aparece es lo que llamamos gingivitis.

Gingi significa encías y vitis inflamación, por tanto es la inflamación inicial de nuestras encías. Esta inflamación no es solo por acumular sarro debido a una mala higiene. Existen otras razones de las que no somos conscientes, como el apretar los dientes, el estrés, hábitos como el tabaco, etc. 

Cuando ya pasamos a tener un problema periodontal, es lo que llamamos periodontitis, lo cual significa que, a parte de la gingivitis, nuestras encías ya empiezan a retraerse debido a una pérdida ósea interna, que acaba provocando el movimiento dental. Este ya es un problema que debemos valorar con urgencia por nuestro especialista.

odontopediatria

Odontopediatría

La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños. El odontopediatra será, por tanto, el encargado de explorar y tratar a niños y recién nacidos. También se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los dientes y/o maxilares para remitir al ortodoncista, especialista en ortodoncia, y de hacer un tratamiento restaurador en caso de necesitarlo.

El tratamiento restaurador principalmente consiste en tratar los traumatismos, usar selladores que tienen la función de obturar levemente los surcos y fisuras de las piezas dentales sin apenas quitar material dental para evitar posibles caries, así como en tratar las caries producidas y sus consecuencias.

Ortodoncia

Ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de todo el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de
las estructuras tanto dentales como óseas. Con estructuras óseas nos referimos a la mandíbula o al maxilar.

Su ejercicio es el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas
dentro de un estado óptimo de salud y armonía mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas. Dichas fuerzas son controladas mediante diferentes aparatos, ya sean fijos o de poner y quitar, que muy poco a poco van realizando cambios progresivos.

cliredent-prostodoncia

Prostodoncia

La prostodoncia es aquella rama de la odontología que se encarga de devolver la función masticatoria, anatomía, fonación y estética alteradas a nivel bucal como consecuencia de la pérdida de uno o más dientes.

La prostodoncia es una especialidad de la odontología que va íntimamente ligada a la
implantología. Es decir, no solamente podemos rehabilitar sobre nuestros propios dientes, sino que cuando perdemos alguno de nuestros dientes, tenemos la opción de recrear la raíz de nuestro diente de nuevo mediante un implante y rehabilitar sobre este mediante una corona simulando el diente anterior.

implantologia-cliredent

Implantología

La implantología es la especialidad de la odontología que se encarga del diagnóstico, planificación y ejecución del tratamiento encaminado a la reposición de los dientes perdidos mediante la colocación de implantes.

Los implantes dentales son unos pequeños tornillos fabricados en titanio que simulan la raíz.

Realizamos un estudio previo para que los implantes y las prótesis que irán sobre ellos encajen perfectamente con la estructura de la mandíbula y el resto de piezas dentales.

Mujer joven sonriendo positiva en dentista

Estética dental

La odontología estética o cosmética es una especialidad de la odontología que soluciona problemas relacionados con la salud bucal y la armonía estética de la boca en su totalidad.

Aplicamos tratamientos de estética dental para problemas de asimetría dental, fracturas en los dientes, alteraciones en el color de la placa dental y del esmalte, para alinear los dientes, corrregir las alteraciones en la mordida, rellenar huecos o reponer piezas.

Endoscopia-cliredent

Endodoncia

La endodoncia es un tratamiento que se realiza en odontología para extirpar la pulpa dental, limpiar el tejido necrótico y sellar los conductos radiculares. Se aplica para conservar las piezas dentales y evitar la extracción de aquellos dientes que tienen alguna afección en el nervio dental y su periferia. Normalmente es necesario cuando aparecen caries, infecciones, abscesos y flemones.

tratamiento estética dental a mujer en cliredent

Conservadora

La odontología conservadora consiste en diversos tratamientos cuyo objetivo es eliminar el tejido dental dañado y conservar las piezas dentales originales. Tras un diagnóstico preciso, realizamos el procedimiento más adecuado para cada caso: el sellado de fisuras, los empastes para solucionar problemas de caries o reemplazar los antiguos, las incrustaciones para reconstruir parte del diente perdido o las reconstrucciones dentales con composite.

cliredent-Radiologia

Diagnóstico por imagen (Radiología, TAC, CBCT)

Para aplicar el mejor tratamiento, es necesario obtener un diagnóstico preciso y acertado. Por eso disponemos de tecnología de última generación para realizar pruebas de diagnóstico por imagen avanzadas: la radiología digital, el TAC dental o el escáner CBTB dental. Este último produce imágenes en 3D de los dientes, los tejidos blandos, los huesos y los nervios.